El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Sucre

El 85% de los docentes de colegios privados de Sucre ya están vacunados

Este lunes regresan a la presencialidad los colegios tanto públicos como privados del departamento que cuenten con las condiciones para ello.

Mientras la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) insta a los padres de familia a visitar las sedes educativas para cerciorarse de que estas cumplan las medidas de bioseguridad y que por ende sus hijos no estarán en riesgos, la Asociación de Colegios Privados de Sucre (Asocopris), informó que ellos están listos para dar el paso de la alternancia a la presencialidad.

Jorge Montero, presidente de Asocopris, sostuvo que la presencialidad se inicia con el 85% de sus docentes vacunados, con esquema completo, contra la covid-19, y esperan que los restantes, que no aparecen como priorizados, logren este objetivo prontamente.

Agregó que la autorización de los padres para que sus hijos regresen a las aulas sigue siendo un derecho inalienable y solo contando con esta consideración “estableceremos los grupos que estarán en presencialidad”.

Continuó: “Los padres de familia deben tener la certeza que en esta nueva etapa lo más importante es la seguridad de los niños y jóvenes y no incurriremos en acciones irresponsables solo para cumplir lineamientos que son fijados sin tener en cuenta los entornos epidemiológicos particulares”.

En esto último comparten criterio con la Ades que insiste en que muchas sedes educativas del sector oficial ni siquiera cuentan con agua potable permanente, además las muertes por cuenta de la covid-19 en el magisterio superan las 50.

Finalmente, la Asociación de Colegios Privados de Sucre dice ellos creen en la presencialidad y consideran “que se ha perdido mucho aplicando la virtualidad y que queda demostrado que nada puede sustituir el aula de clases y la presencia de estudiantes y docentes en ella”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.