El Heraldo
Los egresados llevaron pancartas a pocos metros del despacho del gobernador de Sucre. Suministrada
Sucre

Egresados de Unisucre piden elegir a representante al Consejo Superior

Se tomaron la sede de la Gobernación para recordar que el periodo del actual representante ya se venció.

No solo los habitantes del municipio de San Onofre exigen la convocatoria a elecciones de un nuevo alcalde, sino también los egresados de la Universidad de Sucre piden un nuevo representante ante el consejo superior.

Para ello un grupo de estos se tomó en la mañana de este jueves la anteasala del despacho del Gobernador de Sucre y con pancartas en mano dan cuenta que el período de Jorge Pérez, actual representante de los egresados, ya se ha vencido.

Adicional a ello advierte que se estaría frente a un caso de perpetuidad en el cargo, y piden que la pandemia por la covid-19 no sea la excusa para no convocar a este espacio democrático “dado que las sedes de la Universidad de Sucre donde tendríamos que ir a votar son amplias, hay mucha zona despejada y por lo tanto no hay riesgo de aglomeraciones”, dijo un egresado.

Juan Carlos Figueroa Vergara, egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, informó que a Jorge Pérez se le terminó el período en el mes de abril y en razón a ello le notificaron la situación al rector Jaime De la Ossa, para que convoque a elecciones y “la respuesta que recibimos es que por la pandemia no lo hace cuando ya el país está en una reapertura e incluso se han efectuado elecciones de alcalde en muchas ciudades del país”, dice el egresado que también le pide al gobernador Héctor Olimpo Espinosa apersonarse de esta situación.

Aduce Figueroa que la negación a no elegir el representante de egresado coincide con que en el 2022 hay elecciones de nuevo rector y ese es un voto dentro del Consejo Superior.

Sobre la elección del representante de los egresados el rector de la Universidad de Sucre, Jaime De la Ossa Velásquez, reconoció que en efecto el período de este y de otros miembros del Consejo Superior de la alma máter, pero que él no está incurriendo en ninguna falta debido a que el reglamento de la institución lo ampara en que si no hay las condiciones para hacer las elecciones los que están en el cargo pueden seguir en él.

“La elección presencial de los 12 mil egresados no es una cosa menor en un momento en que los niveles de contagio por la covid-19 están elevados y la ocupación de camas UCI por encima del 100%”, dijo el catedrático.

Dejó en claro que están en construcción los protocolos de bioseguridad para dichas elecciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.