El Heraldo
Sucre

Docentes de Sucre despiden el año con protesta

En  la sede de la Gobernación  manifestaron su inconformidad por el valor de los bonos de dotación que cada año les dan. Afirman que antes eran hasta de $1.600.000 y ahora son por $199.900 y $270.000.

Un nutrido grupo de docentes del departamento de Sucre protestaron en horas de la mañana de este viernes en la Secretaría de Educación Departamental, en la sede de la Gobernación, porque les redujeron el valor de la dotación.

En años anteriores –dijo una maestra a este medio– recibían bonos de dotación de hasta $1.600.000 para reclamar en el almacén Carmencita, pero en esta mañana cuando llegaron a la sede del Gobierno Departamental a reclamar su bono se encontraron con que a los hombres les entregaron unos por $199.900 y a las mujeres por $270.000, que pueden ser redimidos en los almacenes Pat Primo y Seven Seven.

“No sabemos qué pasó, por qué nos bajaron el monto de la dotación a la que tenemos derecho. No nos vamos de aquí hasta que el gobernador y el secretario de educación nos den una explicación”, dijo la maestra.

Por su parte, un docente de Los Palmitos sostuvo que “el Sucre libre de corrupción que profesó el gobernador Edgar Martínez se quedó en el papel porque esta administración ha hecho cosas que dejan mucho que desear. El magisterio ha sido golpeado. No hay plata para la dotación, pero si han invertido millonarias sumas en el PAE y los alimentos no son los mejores”.

El Gobierno Departamental no se ha pronunciado sobre esta situación  y el bullicio de los maestros a esta hora afecta la prestación de los servicios en la sede del gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.