El Heraldo
Cortesía
Sucre

Dimar participó en simulacro de derrame de hidrocarburos en Coveñas

Estos ejercicios le permiten a la Autoridad Marítima seguir aunando esfuerzos para promover el desarrollo de las actividades marítimas y portuarias.

La Dirección General Marítima (Dimar) participó en el simulacro de derrame de hidrocarburos, realizado en aguas del Golfo de Morrosquillo a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas.

Con la finalidad de proteger el medio marino, se activó el plan nacional de contingencia con aproximadamente 100 barriles de la monoboya y a manera de salvaguardar en las playas cercanas. En dicho ejercicio fueron dispuestos 500 metros de barrera oceánica.

Esta estrategia — que lidera la Autoridad Marítima— pone en marcha los ejercicios para promover el desarrollo de las actividades marítimas y portuarias que tienen lugar en el Caribe Colombiano.

Esta actividad contó con la participación de la instalación portuaria Cenit, Unidad Nacional para la Gestión del Riegos de Desastres, Estación de Guardacostas de Coveñas, Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, Bomberos, Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y representantes de las asociaciones de pescadores de Coveñas, Tolú y Berrugas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.