El Heraldo
Sucre

Despiden con honores a patrullero asesinado en Sucre

En el municipio de Sincé decretaron tres días de duelo; y ya hubo cambio en la comandancia.

A las 3:00 de la tarde de este lunes se cumplieron las exequias del patrullero Gabriel Eduardo Lengua Serpa quien fue asesinado la tarde del sábado en el corregimiento Albania del municipio de Betulia, en el departamento de Sucre.

Con honores por parte de la Policía Nacional y el acompañamiento de sus familiares, amigos, vecinos y miembros de la Alcaldía de Sincé fue despedido y sepultado en el puerto fluvial de Magangué (Bolívar) este héroe de la Patria que perdió la vida cuando se encontraba en un operativo de la Sijin de Sincé.

Acudió a este, que no era la jurisdicción en la que laboraba, porque su jefe inmediato en Sincé, la subteniente María Martínez, lo ordenó y así quedó sentado en la anotación que hizo en uno de los libros de control de la institución.

Iba en compañía de un informante identificado como Carlos López Romero, conocido como El Maluquito, que también fue asesinado y sepultado a las 4:00 de la tarde en su natal Sincé.

Al patrullero le habrían encomendado la misión de ir a corroborar una información relacionada con la presunta venta de armas de fuego en Albania.

En la Estación de Policía de Sincé hay una cinta violeta en una de las ventanas en señal de duelo del compañero que por más de 3 años estuvo al frente de la secretaría, una labor que desempeñó con lujo y excelentes resultados, los mismos que le valieron varias condecoraciones no solo por parte de la institución sino también de la Alcaldía de Sincé que a través del Decreto 070 del 10 de mayo exalta su memoria y le rinde un homenaje póstumo de admiración y respeto en reconocimiento a su vida y trayectoria, y ordena tres días de duelo.

El cadáver del patrullero Lengua fue llevado a Magangué, de donde era nativo, la noche del domingo después de haber estado en el barrio La Concepción del municipio de Corozal, población donde también residía con su esposa e hijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.