El Heraldo
Sucre

Desmantelan fábrica clandestina de pólvora en Sincelejo

La comunidad destacó esta acción de la Policía porque acabó con lo que ellos consideraban una bomba de tiempo.

Una fábrica clandestina de pólvora que estaba funcionando en una casa en la ciudad de Sincelejo fue desmantelada por la Policía Nacional.

La ubicación de esta, que era una bomba de tiempo y que ponía en riesgo a la ciudadanía, se produjo gracias a las labores investigativas realizadas por el personal de la Sijin.

La fábrica estaba ubicada entre los sectores de El Maizal, El Sinaí y El Bolívar y en ella las autoridades hallaron e incautaron 217 kilos de pólvora negra representados en 40 mil unidades de ‘tiritos’, 10 mil totes, 30 kilos de azufre, 20 de carbón molido y 10 de papel, además de 950 metros de mecha, una gramera, y otros elementos utilizados para la realización de pirotecnia.

Todos estos serían comercializados en los departamento de Sucre y Córdoba

“Las informaciones de primera mano entregadas por varias personas permitieron a las autoridades de policía judicial adelantar las investigaciones correspondientes y efectuar mediante registros voluntarios la incautación de los elementos antes relacionados”, expresó el subcomandante de la Policía en Sucre, teniente coronel Francisco Javier Narváez.

Además de la incautación y destrucción de la pólvora los propietarios de esta fueron amonestados con una multa de 32 salarios mínimos legaes diarios vigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.