Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Denuncian presunto sobrecosto en arreglo de una ambulancia

Los veedores que denuncian al alcalde son los que también denunciaron hace más de dos años el llamado cartel de fiscales en Sucre.

A la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General fue trasladada la denuncia que los veedores de Buenavista Humberto Amell Aguilera y Orlando Serpa Therán instauraron contra el alcalde Francisco Amell y otros funcionarios y que inicialmente llegó a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

La titular de este despacho, Beatriz Londoño Patiño, notificó a los veedores de esa actuación relacionada con un presunto sobrecosto en la reparación de una de las ambulancias de la ESE Santa Lucía ahora en tiempos de la pandemia por la COVID-19.

La denuncia, que además de alcalde cobija a la secretaria de  Salud,  Regina Amell  y a la contratista Marqueza González Tovar, habla de  presuntos sobrecostos, concierto para delinquir, y peculado por apropiación porque en el contrato de suministro por 34 millones 212 mil pesos no describieron dentro del objeto cuál era el vehículo.

“Es costumbre en esta administración omitir informaciones, dejando en este caso un vacío que  conlleva a la conclusión de falta de requisitos legal del mismo y contrato sin el lleno de los requisitos legales”, dicen los denunciantes, al tiempo que estiman el sobrecosto en más del 20% y para ello consultaron en internet los precios y los compararon con los que están en el aludido contrato. Por ejemplo, la batería para vehículo tipo camioneta que  tiene un valor en el mercado de $439.000,  en el contrato aparece de $800 mil.

Reclaman celeridad en los procesos

De otra parte, el veedor Humberto Amell, uno de los denunciantes del denominado ‘Cartel de Fiscales en Sucre’, se dirigió a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y a la Rama Judicial de Sincelejo para solicitar celeridad en los procesos judiciales que le siguen a los fiscales Yeine Lin Hernández y Tomás Mier Sotelo.

En concreto reclama por las demoras en las lecturas de las sentencias condenatorias en contra de estas dos personas.

“Con mucha tristeza, en calidad de ciudadano honesto y en contra de la endémica corrupción, solicito muy formalmente a ustedes y a quién jerárquicamente corresponda, se intervenga para que se agilicen las correspondientes audiencias de lecturas de sentencias de los estandarte de corrupción de la Fiscalía Seccional de Sucre, quienes siguen devengados sueldos y demás prebendas como si nada. El fiscal  Tomás Mier Sotelo desde abril del 2019 tiene pendiente la audiencia y hasta la fecha goza de exquisita libertad y de sueldo estatal, y la fiscal Yeine Lin Hernández Arrieta desde el 19 de febrero del presente año”, dice la comunicación enviada a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo.

El mismo contenido se lo hizo llegar al Fiscal y al Procurador General.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • denuncia
  • Fiscalía
  • investigacion
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web