El Heraldo
Sucre

Dejan en libertad a cinco personas tras hallarle más de $100 millones

Los liberados continúan vinculados a la investigación que le adelanta la Fiscalía 17 de la Unidad de Lavado de Activos, en Bogotá.

Veinticuatros horas después de haber sido capturados en El Chicho, zona rural del municipio de San Onofre, recobraron su libertad el exinspector de policía del corregimiento Libertad, Ever José Gómez Otero; el exconcejal Emel Macott Meléndez y su hijo el exaspirante al concejo Jhon Jairo Macott Gómez, Emilda Castrillón y Grey Rodríguez.

La Policía los detuvo la noche del martes porque les halló 106 millones de pesos de los que en ese momento no lograron demostrar la procedencia, pero en las audiencias del miércoles en la noche sus defensores presentaron ante la Fiscalía y un juez de garantías documentos que dan apariencia de legalidad del dinero, por lo que les concedieron la libertad y al parecer les devolvieron la plata.

Sin embargo, siguen vinculados a la investigación que le adelanta la Fiscalía 17 de la Unidad de Lavado de Activos, en Bogotá, por presuntamente haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito.

Es de anotar que este dinero es incautado en una población que se alista para unas elecciones atípicas de alcalde y que ellos, al parecer son líderes de una campaña en la zona norte de San Onofre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.