El Heraldo
Verena Revollo en su exposición de este martes.
Sucre

Crece el número de casos de abusos de niños en Sucre

Un enérgico llamado a las autoridades de Sucre para que unan esfuerzos y con ello se logre contrarrestar la comisión del delito de abuso sexual en menores de edad hizo la procuradora Judicial y de Familia Alma Lucía Benítez Torres. 

El pronunciamiento de la representante del Ministerio Público se produjo durante el Segundo Comité de Política Social cumplido en la sede de la Gobernación de Sucre.

Verena Revollo, referente de violencia de género en la Secretaría de Salud de Sucre, reportó que en el 2018 la cifra fue de 1.423 casos, mientras que hasta el 30 de abril pasado ya sumaban 654. Sincelejo, Corozal, Tolú, Buenavista, San Onofre, Toluviejo, Majagual, Guaranda y Sucre-Sucre registran el mayor número de casos de abusos.

 Este año han sido reportados 144 casos de violencia sexual distribuidos entre Sincelejo, Corozal, Tolú, San Onofre y Majagual. El grupo de 13 a 18 años es el más afectado con este delito, pero hay 18 casos de niños de cero a 5 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.