El Heraldo
Usuarios de Coomeva en la sede administrativa de Sincelejo. María Victoria Bustamante
Sucre

“Coomeva debe salir de Sincelejo”: Quessep

El alcalde volvió a lanzar críticas por mal servicio. Usuarios se quejan pero no hay respuesta de Coomeva.

 El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, reiteró ayer la solicitud a la Superintendencia de Salud para que la EPS Comeva deje de funcionar en la ciudad. “Lo que está provocando es un daño en la integridad física, en la salud y hasta la muerte de sus pacientes”.

Recordó que ha hecho muchos llamados al Superintendente para que saque a Coomeva de Sincelejo, pero esto no se ha logrado pese a que ha sido la misma comunidad la que se lo ha expresado y el incumplimiento continúa.

“Le exigimos y pedimos a la Supersalud una solución definitiva a este problema y es que saque a Coomeva de Sincelejo y sus usuarios puedan distribuirse voluntariamente a cualquier EPS. Estamos en riesgo de muerte. Coomeva es un monumento a la violación de los derechos de los seres humanos y nosotros como Estado no podemos permitir eso”, agregó.

Esta casa editorial visitó la EPS Coomeva y encontró varias quejas de usuarios.

Ola de quejas

 Carlos Olivera, Gulman Vergara Rodríguez, Ruth Aguas, José Pertuz, Olga Herazo y el director de la Fototeca Municipal de Sincelejo, Julio César Pereira, no se conocen entre sí, pero los une un mismo padecimiento: son usuarios de la EPS Coomeva en Sincelejo y llevan entre 1 y 3 años esperando por atenciones de médicos especialistas y cirugías.

Ellos, y otros usuarios protestaron ayer en la sede administrativa de Coomeva.

En medio de las quejas, a Gulman Vergara lo llamaron para decirle que una cita que tenía no se la iban a realizar porque Coomeva no tiene contratos con ellos.

A otro usuario, Julio César Pereira, les dio plazo hasta mañana viernes para que le den la cita de una cirugía de tiroides que necesita desde hace un año. “O me voy a encadenar”, amenazó en medio del desespero.

Contó que necesita ser intervenido en otra ciudad porque en Sincelejo no hay un médico que la realice.

EL HERALDO buscó la reacción en la secretaría de la gerencia de Coomeva en Sincelejo pero no fue posible una respuesta ante la ola de quejas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.