Convenio Gobernación y Unisucre para fortalecer educación técnica agropecuaria

El secretario de Educación Departamental, Francisco Sierra, y el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa, firmaron convenio.

Gobernación de Sucre
El secretario de Educación de Sucre, Francisco Sierra Paternina, y el rector de Unisucre, Jaime de la Ossa Velásquez, en la firma del convenio. Gobernación de Sucre
Por: Alix López @alixlopezvargas
Sucre

El secretario de Educación Departamental, Francisco Sierra, y el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa, firmaron convenio.

La continuidad del convenio interadministrativo 0064 suscrito entre el Ministerio de Educación, el Departamento y la Universidad de Sucre permitirá aunar esfuerzos institucionales para fortalecer la educación técnica agropecuaria, mediante el modelo educativo socio-formativo, sostuvo este jueves el secretario de Educación, Francisco Sierra Paternina.

Explicó que esta modalidad educativa, que beneficiará a los municipios de Caimito, Majagual, Sucre, San Marcos, Sampués y San Juan de Betulia, busca promover la permanencia escolar a través de proyectos pedagógicos productivos y sostenibles como estrategia de emprendimiento rural e inclusión social y productiva.

Para consolidar este modelo, el funcionario se reunió con el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez, para acordar acciones conjuntas que permitan el fortalecimiento de programas, tareas afines y trabajo en redes desde el escenario escolar rural.

“Es necesaria la articulación con todos los actores del territorio para construir un Sucre diferente, que permita la generación de desarrollo, bienestar e impulso a los procesos de capacitación y formación en temas que impacten a productores y favorezcan las formas asociativas de producción», dijo el secretario de Educación departamental, Francisco Sierra.

Al respecto, el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez, precisó que la iniciativa interinstitucional está orientada a la construcción de acciones innovadoras en las instituciones educativas y la comunidad, fortaleciendo las capacidades e impulsando el desarrollo de las escuelas y colegios, epicentro del convenio.

Una delegación de la Secretaría de Educación visitará los municipios de Caimito, Majagual, Sucre, San Marcos, Sampués y San Juan de Betulia, que tienen instituciones técnicas agropecuarias porque el objetivo es entregarles materiales e insumos que permitan dar inicio al convenio, dijo Sierra.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web