“Contratistas, a cumplir”: el llamado de diputado de Sucre

El liberal Jairo Barona critica que obras como la construcción de las vías entre El Cauchal-Sucre y Las Tablitas-San Marcos están atrasadas, con graves perjuicios para la comunidad.

María Victoria Bustamante
Diputado Jairo Barona. María Victoria Bustamante
Sucre

El liberal Jairo Barona critica que obras como la construcción de las vías entre El Cauchal-Sucre y Las Tablitas-San Marcos están atrasadas, con graves perjuicios para la comunidad.

El diputado liberal Jairo Barona Taboada le envió ayer un mensaje contundente a los contratistas de obras civiles que están vinculados al departamento: “que cumplan sus compromisos”, o de lo contrario será insistente en pedir la caducidad. Se refirió a las vías el Cauchal-Sucre y Las Tablitas-San Marcos, este último por cerca de $150 mil millones y a la fecha los avances que presenta en 8 meses de ejecución son pocos, y por demás no le pagan a los obreros desde el mes de diciembre.

“Ya los sucreños nos cansamos de las ineficiencias de ustedes que son unos pescadores de contratos y no unos grandes contratistas como se presentan. Están acostumbrados a llevarse los contratos y no cumplen. Ese contrato de la vía El Cauchal está más roto que un bulto de canela”, dijo Barona.

Ratificó la información que había entregado la alcaldesa de Sucre-Sucre, Elvira Mercado, y el diputado de esa zona de la Mojana Ramón Segura, en el sentido de que por cuenta de la sequía no tienen cómo llegar a la capital sucreña.

“Las aguas del río están muy bajas, ya no se puede navegar. En estos momentos se puede llegar hasta San Antonio en unas chalupas pequeñas y la vía El Cauchal está en mal estado”, dijo, la alcalesa. Y advierte que la forma como deben desplazarse encarece los precios del transporte.

El diputado Segura advierte que la forma como deben desplazarse encarece los precios del transporte, por lo que reclama una mirada del gobierno de Sucre para que la vía El Cauchal sea terminada.

La secretaría de infraestructura del departamento a través del titular de esa dependencia, el ingeniero civil Saúl Martínez Pineda, reconoció las demoras en El Cauchal. Precisó que era una obra que debía realizarse en 12 meses y ya lleva dos años y sin terminar. Y aunque asegura que el avance de las mismas es del 70% en la práctica sus usuarios aducen que no le ven ni el 40%, pero ya fueron construidos los 91 box culvert y 3 de los 4 puentes.

Sobre Las Tablitas anunció que este gobierno conoce las demoras en las obras y ya le solicitaron al contratista un cronograma para ajustar los tiempos de atraso y así mejorar los rendimientos en las obras.

“Hay un compromiso del contratista de pasarnos un plan de acción para recuperar el tiempo perdido en Las Tablitas y también en El Cauchal”, dijo el Secretario de Infraestructura, al tiempo que reveló que el tema de la caducidad de este contrato que piden los diputados es del resorte de la oficina de contratación, además ya la interventoría solicitó el pago de unas multas y un reporte de inversión de los anticipos.

Barona anunció también que le hará seguimiento a todas las obras civiles que también se desarrollan en otros municipios y que están atrasadas y cuestionadas como la del parque principal de Corozal.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web