Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Contralor General inspeccionará el macroproyecto de la Mojana

En el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) acondicionaban este sábado el tercer piso de esa entidad.

La Corporación para la Defensa de la Mojana (Codemojana) que preside Neiman Estrella Acevedo le solicita al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, que la visita de este domingo a la Mojana no sea solo un sobrevuelo, como lo tiene previsto.

Le piden que baje a terreno y conozca de primera mano el fiasco en el que se han convertido muchas de las inversiones realizadas, en especial en materia de viviendas para damnificados de la ola invernal 2010 y 2011 en las poblaciones de Achí (Bolívar) y Sucre (Sucre).

Dice Neiman Estrella que en Achí hay 847 casas que han sido un fracaso, tanto que hasta al contratista lo tuvieron que cambiar por problemas con la justicia y ahora estas casas afrontan el plan tortuga.

“Ese mismo plan tortuga se lo han aplicado a la construcción del Centro de Formación Agroindustrial del Sena de la Mojana que se sitúa en el corregimiento El Palomar, en Majagual, y que aún no terminan. Esta obra tan necesaria para nuestras comunidades vale 17 mil millones de pesos”, anota el presidente de Codemojana.

Ese macroproyecto de la Mojana que ejecuta el Fondo Adaptación ha dejado una muy mala experiencia en Sucre-Sucre donde no han finalizado la construcción de 355 viviendas que hacen parte de uno de los tres contratos, además el megacolegio situado en La Guaripa no ha sido recibido en dos intentos por la administración de Sucre-Sucre por unas fallas que deben ser superadas.

La Contraloría ya ha proferido varias acciones sobre el tema de las viviendas en Sucre-Sucre porque las irregularidades fueron denunciadas por el veedor Obman Campo Bueno.

La visita fiscal del Contralor a tierras sucreñas culmina en horas de la tarde en el Colegio Heriberto García Garrido, del municipio de Toluviejo, una de las obras incluidas en el Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, y finaliza con un recorrido por el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contralor
  • inspeccion
  • La Mojana
  • obras
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web