El Heraldo
Archivo
Sucre

Congresista sucreño impulsa la economía azul

El representante Héctor Vergara Sierra ha liderado muchas iniciativas nacionales que redundan en el desarrollo de su departamento.

El congresista sucreño por Cambio Radical, Héctor Vergara Sierra, es coautor y ponente de un proyecto que propende por el impulso de la llamada economía azul.

Se trata de una iniciativa que establece el régimen para el abanderamiento de naves y artefactos navales en Colombia y dispone de incentivos para actividades relacionadas con el sector marítimo.

Esta proyecto de Ley, el 464 de 2020, ya tuvo su aprobación en primer debate.

En entrevista con EL HERALDO el representante Vergara Sierra dijo que esta iniciativa legislativa se constituye en un instrumento esencial de crecimiento económico que crea condiciones para que Colombia logre convertirse en una potencia bioceánica, con una marina mercante, próspera y sólida.

Asimismo, sostuvo que este proyecto posibilitaría la generación de miles de puestos de trabajo en 47 municipios que hacen parte de nuestro litoral Caribe y Pacifico, por supuesto allí está incluido el Golfo de Morrosquillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.