Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Con una cabalgata violan la emergencia sanitaria en Sucre – Sucre

A la alcaldesa de este municipio la Procuraduría Regional de Sucre le adelanta una investigación por realizar una fiesta en honor a la Santa Cruz.

Sucre-Sucre, el pueblo que inspiró a Gabo, el Macondo de sus obras literarias, vuelve a estar en la mira de las autoridades por violar la emergencia sanitaria que está vigente por la pandemia de la COVID-19 en todo el territorio nacional.

Esta vez no fue una fiesta como la que habría organizado en su casa en el mes de mayo de 2020 la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo, sino una cabalgata que recorrió la zona urbana ante la mirada extraña de los pobladores que se preguntaban ¿por qué y quién permitió la aglomeración en plena pandemia?.

La cabalgata de la tarde de este sábado no se sabe en honor a qué fue, y lo peor es que la realizaron sin tener permiso de la autoridad local, que minutos antes de que esta partiera de una finca cercana a la cabecera fue que salió a reversar el permiso que el viernes 8 de enero les otorgó el secretario de gobierno y control disciplinario del Municipio, Diógenes Rey Baldovino.

La alcaldesa dio a conocer la decisión a través de un comunicado a la opinión pública que puso a circular en redes sociales y en el que asegura que la cancelación de la cabalgata se produce “… teniendo en cuenta la Circular Conjunta Externa emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social”.

EL HERALDO entrevistó al secretario y este manifestó que el permiso que  otorgó fue para una reunión de 40 personas en una finca, “hubo un malentendido porque no me hablaron de cabalgata y por eso cuando me enteré, porque yo no estaba en el pueblo, llamé a la alcaldesa para que les revocara ese permiso porque me lo pidieron para una cosa y salieron con otra”, dijo Rey Baldovino que se considera asaltado en su buena fe por quienes solicitaron el permiso y a quienes les insistió que debían cumplir en la reunión con todas las medidas de bioseguridad.

Pese a que el permiso les fue revocado la cabalgata se realizó en la zona urbana de Sucre –Sucre porque los participantes no le prestaron atención a los policías que llegaron a hacerlo cumplir. Los caballistas, entre los que había menores de edad, desfilaron al compás de la música de banda.

La comunidad le reprocha a todas las autoridades de Sucre-Sucre, en especial a la Policía, el no haberse percatado a tempranas horas de la tarde de la concentración de personas con sus caballos en la cabecera para evitar que esta cabalgata se realizara.

Agregan además que los fines de semana se siguen realizando fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Es de anotar que no solo la alcaldesa Elvira Julia Mercado está siendo investigada disciplinariamente por la fiesta del mes de mayo, sino que también vincularon a esta a los policías de la Estación que aducen no haberse percatado de la celebración a pesar de que la realizaron a pocos metros de su sitio de trabajo, y a varios empleados de la alcaldía que se aprecian bailando en un video con la misma ropa con la que minutos antes estaban en la procesión de la Santa Cruz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Sucre
  • cabalgata
  • Procuraduría General de la Nación
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web