El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Sucre

Aporte a la seguridad es progreso para Sucre, asegura el Gobernador

Las inversiones que el departamento requiere para mejorar la seguridad suman cerca de $194 mil millones y solo hay $12 mil millones.

La Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana a la que el gobernador Héctor Espinosa Oliver acude para mejorar estos aspectos en Sucre se debe a una necesidad que a su vez se traduce en progreso para el departamento.

Así lo expresó el mandatario al defender el proyecto que ha presentado para estudio a la Asamblea Departamental y que tiene grupos poblacionales a favor y en contra de esta iniciativa que propende por entregar mejores y más herramientas de trabajo a la Fuerza Pública, aumentar el pie de fuerza, mejorar y construir nuevas estructuras y acceder a más tecnologías para combatir el delito.

“El aporte a la seguridad es progreso para Sucre. No podemos seguir rezagados, ya la mayoría de departamentos tienen su tasa de seguridad que permitirá desarrollar políticas de seguridad y convivencia y de esta manera podremos cofinanciar proyectos que beneficien a la ciudadanía” anotó el mandatario.

Crearán una tasa de seguridad y convivencia en Sucre

Las inversiones que el gobierno departamental tiene previstas para seguridad y convivencia ciudadana suman cerca de 194 mil millones de pesos y para hacerlas realidad debe haber una cofinanciación, y precisamente para ello es que los ciudadanos van a contribuir con el pago de un impuesto o tasa.

Estos dineros serán utilizados para proyectos como el de la Estación Antinarcóticos del Golfo de Morrosquillo, Laboratorio de Criminalística,  Batallón del Ejército en la Mojana, Estación de Carabineros en la Sabana, más cámaras de vigilancia, drones para el área urbana y rural, fortalecimiento para el programa de recompensa y  el mejoramiento del parque automotor de la fuerza pública con la adquisición de 54 camionetas, 16 camiones, 4 autobuses, un microbús, un vehículo cisterna, una unidad móvil migratoria, 2 vehículos paneles uniformadas y 170 motocicletas, que valen unos 20 mil millones de pesos.

No todos los estratos pagarán

De la contribución a la seguridad estarán excluidos los estratos 1 y 2 que en Sincelejo representan el 80% de la población.

El estrato 3 pagará 7.261 pesos; el 4 el doble de ese valor, es decir, 14.522; el 5 pagará $21.784, y el estrato 6 pagará $29. 046, lo que generará un recaudo aproximado de 13 mil millones de pesos por año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.