El personal de vigilancia y custodia del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) retiró en la tarde de este sábado varios de los carteles con el encabezado de ‘Se busca’ que fueron pegados en los alrededores de la entidad de salud con la imagen de la agente interventora Inés Bernarda Loaiza Guerra.
Los carteles no explican quién y por qué buscan a la agente interventora, pero la tildan de 'delincuente de escritorio'.
Estos escritos surgen en momentos en los que en Sincelejo están programadas dos movilizaciones y plantones por la defensa de la salud del sector público, y una de ellas es el lunes a las 9:00 de la mañana en las afueras de la Gobernación de Sucre y la otra el martes 15 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en el Hospital Universitario de Sincaelejo.
En esta semana también hubo un pronunciamiento masivo de rechazo a las actuaciones de la agente interventora del HUS porque no le ha pagado a un personal que fue retirado de la entidad los servicios prestados por más de 20 meses.
EL HERALDO buscó el pronunciamiento de la agente interventora Inés Bernarda Loiza Guerra, quien precisó que estaba incapacitada (en cuarentena) y que por eso no conocía del documento, pero se anticipó a catalogar este hecho como un acto bajo que atenta contra su buen nombre y que la sorprende porque es primera vez que algo como esto le ocurre a pesar de que ella ha recorrido muchas partes del país.
'Si algo en contra mí para eso están los entes de control, la superintendencia de salud que me vigila, pero esto es un delito que hagan esto y me tocará poner las denuncias correspondientes', anotó.