El Heraldo
Archivo particular
Sucre

Comparendo a menor en Sincelejo “se ajustó a la norma por irrespeto a la autoridad”: Policía

El caso tiene que ver con el comparendo que le impuso la institución armada al joven por preguntarle a un policía si le gustaban las empanadas.

La imposición del comparendo por parte de la Policía Nacional en Sincelejo a un menor de 14 años por haber irrespetado a la autoridad llevó a la institución en Sucre a exigir respeto.

El comandante (e) del Departamento de Policía Sucre, teniente coronel Marino Solano Salazar, instó a los padres a inculcarles a sus hijos el respeto por la autoridad en todo momento, pues a su juicio el jovencito de 14 años “saboteó el procedimiento” que la noche del lunes realizaba el uniformado insistiendo en varias oportunidades con la pregunta de que si él comía empanadas.

Agregó el oficial que el policía se encontraba en un puesto de control y registro en la Avenida Mariscal de Sincelejo, donde observó un vehículo que tiene un requerimiento judicial y en razón a ello va hasta un gimnasio a preguntar por el propietario del automotor y allí es donde sale el menor a burlar a la autoridad con la pregunta sobre las empanadas.

El uniformado, dice la institución, al saber que quien lo irrespeta es menor de edad se comunica con su señora madre y le hace saber que este será amonestado con una sanción Tipo II que tiene un valor cercano a los 800 mil pesos y que puede ser conmutable con las jornadas pedagógicas y de trabajo social que el municipio de Sincelejo tiene contemplado para  estos fines.

La Policía se ratifica en que “el procedimiento realizado por uno de sus integrantes en Sincelejo se encuentra ajustado a la normatividad en lo que se refiere a irrespeto a la autoridad”, y deja en claro que no era necesario, “como dice la mamá del menor”, que debía estar Policía de Infancia y Adolescencia “porque ella fue enterada de la situación que se hizo mediante la modalidad de sistema verbal abreviado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.