El Heraldo
Cortesía
Sucre

Colegios públicos quedarán solos por unas horas

El municipio de Sincelejo no les ha pagado los excedentes de horas extras que les debe desde hace cerca de 3 años

Las 33 instituciones educativas con asiento en Sincelejo se quedarán solas por unas horas, es decir, no contarán con servicio de celaduría. Así lo anunciaron en una protesta en las afueras de la sede de la Alcaldía Municipal los celadores.

Este personal reclama el pago de los excedentes de horas extras que el Municipio les debe no solo de este año sino de 8 meses del 2018 y todo el 2019.

Los celadores, que son muy pocos para cumplir la demanda de trabajo que hay en las instituciones educativas, no solo cumplen con su jornada normal sino que laboran horas extras y hasta excedentes de horas extras y son estas últimas las que no les han querido pagar.

Mauricio Gamarra, presidente de Sintrenal, le dijo a EL HERALDO que desde el mes de febrero el alcalde Andrés Gómez Martínez les dio palabra que les iba a pagar, pero a la fecha ello no se ha producido y por eso los celadores empezaron a hacerse sentir con protestas.

“Desde febrero presentamos la documentación y hace una semana es que la radicaron. Entre la secretaría de educación y la parte jurídica se llevaron todo el año en este proceso y por eso conminamos al alcalde que cumpla su palabra y mire a ver quién es el que se está oponiendo a este pago que es un derecho porque hay un servicio prestado”, nota Gamarra.

Los celadores están a la espera de que la Secretaría General les conceda una cita con el alcalde y si ello no es posible empezarán a laborar solo el tiempo necesario, sin las extras que no les quieren pagar y que ya suman entre todos 621 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía Sincelejo
  • colegios
  • Colegios de Sucre
  • Deudas
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.