
El colegio de Chochó, en Sincelejo, recibe dotación de 253 sillas
En el aula de undécimo grado estará la silla vacía de Jesús David Díaz, quien se formaba en este colegio y fue una de las víctimas de la masacre de Chocó.
La Alcaldía de Sincelejo dotó de mobiliario escolar a la Institución Educativa San Isidro del corregimiento de Chochó.
Con esta nueva entrega representada en 253 sillas tipo universitarias la administración supera las 7 mil, de las cuales este año han hecho entrega de 2.023 y 5.440 pupitres gracias al apoyo del Ministerio de Educación.
“En lo que va corrido de nuestra administración hemos entregado más de siete mil sillas, también hace parte de esta inversión, más de tres mil computadores y seguimos cerrando brechas”, precisó el alcalde Andrés Gómez Martínez.
Agregó que también han entregado más de 160 aulas nuevas, lo que representa un avance importante en materia de infraestructura educativa.
El rector del colegio de Chochó, Alfredo Reyes, informó que las sillas beneficiarán a 8 cursos de la sede principal, donde opera la jornada única. En una de esas aulas se educaba en el grado 11 Jesús David Díaz Monterroza, uno de los tres jóvenes que perdió la vida en un procedimiento policial el pasado 25 de julio.
“Para nosotros significa una gran ayuda, hemos recibido mucho apoyo que es lo más importante para seguir preparándonos, lamentablemente nos duele todavía lo que sucedió y ojalá que él siga presente en nosotros. Me imagino que se sentiría muy feliz”, sostuvo Juan Pablo Sierra, estudiante de décimo.
Con la nueva dotación escolar se beneficiarán los colegios Dulce Nombre de Jesús, Concentración Simón Araujo, San Vicente de Paúl, Rafael Núñez, Buenavista, Simón Araújo, Madre Amalia, Poblaciones Especiales, Rural San Antonio, Rogelio Rodríguez Severiche, Veinte de Enero, Policarpa Salavarrieta, La Peñata, La Arena, Cerrito la Palma, San José CIP, Nuestra Señora del Carmen y Técnico Industrial Antonio Prieto.