Sucre

Clínica Salud Social rechaza agresión a su personal médico

La enfermera Andrea Velilla fue víctima de una agresión por parte de un paciente que se encuentra hospitalizado en esa entidad.

La enfermera Andrea Carolina Velilla Acosta, que presta sus servicios en la Clínica Salud Social, en Sincelejo, fue víctima de una agresión por parte de un paciente que está hospitalizado en esa entidad.

La profesional de la salud, la cual se encuentra embarazada, fue víctima de agresiones tanto físicas como verbales que ahora la mantienen internada en ese mismo ente asistencial.

Los hechos que fueron rechazados por las directivas de la clínica ocurrieron al mediodía del lunes en el pabellón cuatro de la entidad y tuvieron repercusiones no solo en la jefa de enfermería sino también en el personal de auxiliares y médicos de ese pabellón.

“El paciente llamó a la jefe de enfermeras para averiguar por los resultados de un trámite externo para la realización de un estudio que le fue agendado por la IPS prestadora del servicio para el día martes 3 del corriente a las 4 p.m”.

Esto al parecer no fue del agrado del paciente que “salió del cuarto donde estaba y se dirigió hasta la Estación de Enfermería donde destruyó el vidrio protector para la atención del público y tiró los equipos de cómputo, telefonía y otros insumos de trabajo del personal que allí se ubica. Durante el hecho la jefe de enfermeras que se encuentra en estado de embarazo fue golpeada por los objetos que fueron tirados por el hombre”, informó el centro asistencial en un comunicado de prensa.

La Clínica Salud Social denunció el caso ante las autoridades competentes, al tiempo que recordaron que “todos los trámites externos a nuestra entidad, dependen de la disponibilidad de agenda de cada IPS; por lo que reiteramos el llamado sobre el buen trato y respeto para todo el personal que se desempeña en nuestra institución, que no es el responsable de gestiones independiente a nuestros servicios”.

Por su parte Alberto Velilla Vergara, padre de la enfermera jefe, denunció que “ella en estos momentos es víctima de amenazas y matoneo, por lo que hace un llamado a la cordura y el respeto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.