El Heraldo
Sucre

Cerca de 31 mil familias damnificadas deja la ola invernal en Sucre

Por esta emergencia se mantienen activos 29 albergues. Han entregado 430.618 ayudas, de las cuales 14.499 son mercados.

Un nuevo reporte de afectación por la ola invernal en Sucre da cuenta de 30.708 familias damnificadas, que equivalen a 76.781 personas.

La afectación impacta a 133 poblaciones de los municipios de Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Marcos, Sucre, Galeras, Coveñas, Colosó, Toluviejo y Tolú.

Sucre-Sucre sigue siendo el de más afectación, cerca de 20 mil personas damnificadas tenía al inicio de esta semana, seguido de San Benito que tiene más de 16 mil.

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, precisó que en la semana anterior se evidenció una baja en los niveles de las aguas, pero en la región de El Rabón hubo un incremento.

De los ocho barrios de la cabecera que estaban inundados, solo cinco permanecen en esas condiciones, en especial los que están cerca de la ciénaga.

Las afectaciones en las subregiones San Jorge y Mojana son las mayores, por ejemplo, en cultivos contabilizan 25.207 hectáreas de arroz, maíz, plátano, yuca, ñame, melón, cacao y coco.

Las pérdidas en aves de corral suman 33.230, en bovinos 6.664 y porcinos 4.959.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.