Compartir:

La audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento que la Fiscalía 11 Seccional de Bogotá adscrita al área de seguridad territorial con sede en Bogotá había solicitado para esta mañana del miércoles en contra del teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo por la masacre del corregimiento de Chochó, fracasó.

{"titulo":"Expectativa por la audiencia del teniente coronel Benjamín Núñez ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-expectativa-por-la-audiencia-del-teniente-coronel-benjamin-nunez-936279"}

La razón para ello es que la Juez Primero Penal Municipal de Sincelejo con funciones de garantías no le concedió personería jurídica a sus defensores, uno titular, uno suplente y una de apoyo, porque no presentaron una trazabilidad sobre el correo donde les dan poder ni tampoco hubo nota de presentación personal.

Si el mismo oficial llamado a calificar servicio por parte de la Policía Nacional hubiese enviado el correo a través del IP, las autoridades y de manera especial la Fiscalía y la Interpol hubiesen dado con su paradero para capturarlo.

Esta situación, a juicio del abogado Aníbal Garay Ávila, defensor de una de las víctimas, 'es una burla para la justicia', postura que fue coadyuvada por los otros representantes de víctimas Didier Pizza Gerena y Javier Baquero.

{"titulo":"Chochó reclama celeridad para la captura del coronel Núñez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/chocho-reclama-celeridad-para-la-captura-del-coronel-nunez-935177"}

La representante del Ministerio Público se mostró de acuerdo con la decisión de la juez, al tiempo que el abogado titular del policía, Sergio Augusto Ramírez, anunció que este se presentará de manera voluntaria a las autoridades en esta semana.

Las Fiscalía tendrá que solicitar una nueva audiencia, pero el abogado Garay la insta a que haga su trabajo, a que busque al teniente coronel Benjamín Núñez para que responda por la muerte de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo.