El Heraldo
Cortesía
Sucre

Juez autoriza buscar información en celulares de implicados en caso Chochó

Por estos hechos hay 11 policías detenidos en cárceles, el de mayor rango es el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo.

En desarrollo de una audiencia de control posterior realizada en la tarde de este miércoles 28 de septiembre por pedido de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo, con funciones de garantías, dio vía libre para que el ente investigador proceda con la búsqueda de información en los celulares de policías que están privados de la libertad por la llamada masacre de Chochó que le costó la vida a 3 jóvenes.

Son en total 5 celulares de diversas marcas y con varias sim cards de propiedad de los patrulleros Uber Guillermo Mieles Arroyo, Rafael Paz Barboza y Santiago Garavito Díaz.

De cuatro de los 5 aparatos la Fiscalía a través de investigadores del CTI logró extraer las informaciones que reposan en ‘contenedores’, más no logró acceder a las del iPhone que es de propiedad del patrullero Paz que para el 25 de julio, fecha de la masacre, tenía escasos 45 días al servicio de la Patria.

Con la decisión de aprobación de la juez al control de legalidad la Fiscalía, dijo su representante Eduardo Duarte, procederá a la búsqueda de “información valiosa para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida Jesús David Díaz Monterroza, Carlos Alberto Ibáñez Mercado y José Carlos Arévalo Contreras”.

Los abogados representantes de las víctimas no se opusieron a este procedimiento, como tampoco el Ministerio Público y menos algunos de los defensores de los policías.

En el caso particular del abogado Leonardo Oliveros Mancilla fue enfático en que la “búsqueda se debe ceñir a las fechas de los hechos” que dieron origen al pedido de esa audiencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.