El Heraldo
Sucre

Coronel Núñez se entregaría esta semana ante las autoridades en Bogotá

El oficial, quien está prófugo de la justicia por el triple homicidio en Chochó, Sucre, no se presentó a la audiencia de este miércoles.

La audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento que la Fiscalía había solicitado para este miércoles en contra del teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, por la masacre del corregimiento de Chochó, fracasó, según los abogados defensores de las víctimas.

La razón para ello es que la juez primera Penal Municipal de Sincelejo con funciones de garantías no le concedió personería jurídica a sus defensores, uno titular, uno suplente y una de apoyo, porque no presentaron una trazabilidad sobre el correo donde les dan poder ni tampoco hubo nota de presentación personal.

Esta situación, a juicio del abogado Aníbal Garay Ávila, defensor de una de las víctimas, “es una burla para la justicia”, postura que fue coadyuvada por los otros representantes de víctimas Didier Pizza Gerena y Javier Baquero.

La representante del Ministerio Público se mostró de acuerdo con la decisión de la juez, al tiempo que el abogado titular del policía, Sergio Augusto Ramírez, anunció que este se presentará de manera voluntaria a las autoridades en esta semana.

“El señor Benjamín Núñez no hace presencia por temas de seguridad, tenemos la evidencia de que se están ofreciendo 150 millones de pesos por su muerte o captura vivo, o por la muerte de alguno de sus dos hijos”, aseguró el abogado de Núñez.

Sin embargo, estos argumentos fueron desestimados por la jueza.

“Independientemente de las condiciones de seguridad que tiene, la norma permite que se haga parte en esta audiencia de forma virtual, esté donde esté. Su inasistencia no la justifica esta funcionaria en el entendido de que podía haberse vinculado virtualmente y eso en nada afectaría su seguridad”, dijo. 

El oficial es señalado por sus subalternos de haber asesinado a los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo al finalizar la tarde del 25 de julio, en hechos ocurridos en un sector conocido como Las Palmas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.