Sucre

Capturan a uno de los jefes financieros del Clan del Golfo

Mensualmente recaudaba cerca de $2 mil millones.

Dagoberto Flórez Guzmán, alias ‘Pastor’ o ‘Santiago’, señalado por las autoridades de ser jefe financiero del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Sucre a través de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ que conforma el frente José Manuel Guerrero Gaitán, fue capturado en el municipio de San Onofre.

Personal de diversas especialidades de la Policía Nacional, entre ellas del Gaula, lo ubicó en esta población del Golfo de Morrosquillo donde ese grupo armado ilegal tiene presencia de forma masiva.

La aprehensión de Flórez Guzmán se produjo en la zona urbana y responderá por el delito de concierto para delinquir con fine de extorsión, narcotráfico y homicidio.

La Policía Nacional informó que “Dagoberto Flórez Guzmán es el máximo cabecilla financiero de la estructura criminal Clan del Golfo que delinque en la Región Caribe colombiana. Es el encargado de recolectar los dineros producto del narcotráfico y la extorsión. Recauda mensualmente la suma aproximada de 1.800 millones de pesos, además es el encargado de pagar la nómina del personal que integra esta estructura en esta región del país. La nómina está integrada por cabecillas de frentes, cabecillas militares, sicarios, puntos o informantes, así mismo de asesores en temas de comunicaciones y judiciales, además de sobornos a entes del Estado”. 

Al momento de la aprehensión le hallaron en su poder dos celulares Iphone con aplicaciones encriptadas que en el mercado tienen un alto costo, y que no permiten que se puedan monitorear.

También le encontraron e incautaron un listado de números y letras encriptados de jefes y cabecillas de la organización y dos memorias USB que contendrían información importante de la estructura en la que estarían relacionados nombres e identidades de personas que de una u otra forma tienen relación con el Clan del Golfo y que serán investigadas por la Fiscalía.

La Policía reveló además que este jefe financiero al momento de la aprehensión intentó sobornar a los uniformados que participaron en el procedimiento para no ser dejado a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.