El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a responsables de riñas y lesiones en la Nochebuena en Sucre

Un patrullero de la Policía Nacional está entre los lesionados que dejan las segundas fiestas de esta temporada del año.

Unas 68 riñas, la mayoría de ellas en Sincelejo, fueron atendidas entre la tarde del 24 de diciembre y ayer por personal de la Policía Nacional.

Estas riñas en las que hubo utilización de armas blancas, pico de botellas de vidrio y hasta piedra, dejaron a un uniformado de la Policía y a varios ciudadanos lesionados de gravedad que permanecen internados en centros asistenciales de la capital sucreña.

El policía herido con una piedra es el patrullero Andrés de Jesús Candanosa Restrepo, adscrito al CAI de La Ford, y a quien le causaron lesiones en el labio superior e inferior, además de un golpe en el pómulo derecho.

Por esta agresión contra servidor público responde ante la Fiscalía el ciudadano Jorge José Vertió Bello, de 32 años, nativo del municipio de Toluviejo y capturado en el barrio Botero, zona norte de Sincelejo.

Los otros ciudadanos heridos en riñas son Leonardo Fabio Meriño Pérez, Álvaro Alfonso Guzmán Herrera, Eider David Mendoza Ramos, Cristian de Jesús Támara Pacheco y Haiver Antonio Támara Torres.

Por el caso de Leonardo Fabio Meriño, de 29 años, y que ocurrió en el corregimiento Don Gabriel, zona rural de Ovejas, no hubo capturas. A este lo atacaron dos hombres con un pico de botella la madrugada de ayer y le causaron una herida abierta en el brazo izquierdo y otra en el cuello.

A Álvaro Alfonso Guzmán Herrera, de 31 años, lo atacaron con un machete a las 7:45 de la mañana de ayer en el barrio El Porvenir, en Sincelejo.

Por este caso fue aprehendido Juan Antonio Merlano Martínez, de 43 años, quien le causó heridas y fracturas en las manos y golpes en otras partes del cuerpo. Permanece internado en la Clínica Salud Social.

La agresión con arma blanca a Eider David Mendoza Ramos, de 18 años, le causó dos heridas en el tórax y dos más en el abdomen que lo mantienen en delicado estado de salud. Fue atacado en una riña a las 6:00 de la mañana en el barrio Normandía, zona sur de Sincelejo.

Por este ataque la Policía capturó a Carlos Andrés Peñate Pereira, de 27 años; mientras que por las lesiones causadas a Cristian de Jesús Támara Pacheco, de 27 años, y a Haiver Antonio Támara Torres, de 48 años, fueron aprehendidos Jesús David Contreras Hidalgo, de 24 años y Jesús David Ortega Morelo, de 23, ambos residentes en el barrio Nueva Esperanza, zona norte de Sincelejo, donde se presentó la riña la madrugada de ayer.

Cristian sufrió trauma craneoencefálico, herida en la cabeza y trauma en el hombro izquierdo, mientras que Haiver Támara tiene trauma en la región pectoral.

La Policía incautó además 20 armas cortopunzantes, atendió 196 llamadas a la línea de emergencia 123 y de estas más de 68 fueron para reportar casos de violencia intrafamiliar y violencia entre vecinos y jóvenes en riesgo (pandillas).

También intervinieron más de 100 fiestas e impuso 44 órdenes de comparendo con 19 inmovilizaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.