Sucre

Capturado en Sincelejo exagente venezolano acusado de matar a dos periodistas

Nerio Junior Álvarez Terán fue dejado a disposición de Migración Colombia para verificar su estatus migratorio y proyecte su expulsión del país.

Personal de la Sección de Análisis Criminal en asocio con los del Grupo Vida e Integridad Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Sucre y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional detuvieron en Sincelejo a un ciudadano venezolano implicado en el crimen de dos periodistas de ese país.

El detenido, que es un exintegrante de la Policía Nacional Bolivariana adscrito al componente de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Nerio Junior Álvarez Terán, es procesado por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uno indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Álvarez Terán fue dejado a disposición de la Oficina de Migración Colombia con el fin de que esta verifique el estatus migratorio y proyecte su expulsión del territorio colombiano.

La información con la que las autoridades conocieron de la presencia del ciudadano extranjero en territorio sincelejano fue recibida por el centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación  y sometida al proceso de análisis y verificación.

Los hechos atribuidos al exintegrante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ocurrieron el 21 de agosto de 2020 en el estado de Zulia cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a este componente asesinaron a los ciudadanos Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres, trabajadores de la televisora Guacamaya TV en el estado Zulia, un medio de comunicación que mantiene un perfil de apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.