Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Sucre

Buscan predio para el Centro de Convenciones en el Golfo

Del Pacto hacen parte ocho municipios, cuatro de ellos son de Sucre, y su objeto es hacer del Golfo un destino turístico de primer nivel.

La construcción del Centro de Convenciones en el Golfo de Morrosquillo, el que sería el segundo proyecto a ejecutarse dentro del millonario Pacto Territorial en esta zona que abarca a los departamentos de Sucre y Córdoba, empezó a despegar con la búsqueda del predio donde se edificará.

El secretario de Planeación de Sucre, Jorge Herrera Bettín, lideró en la sede de Ecopetrol ubicada en Coveñas una jornada de concertación que le permita a las autoridades analizar en detalle la viabilidad de unos predios en aras de que no existan interferencias en la operación y el proyecto resulte inviable, es decir, quieren dar pasos seguros.

“Estamos haciendo la tarea de analizar que cualquier inversión que se haga en la zona no interfiera en la operación y que no nos genere la inviabilidad de algún proyecto”, anota Herrera.

También se reunió con personal de la Capitanía de Puertos para revisar el tema de erosión costera en puntos de interés como Palo Blanco que es zona urbana de Tolú y Coveñas y en El Francés; y con los del Cuerpo de Bomberos de Tolú, la Alcaldía y Personería para socializar el proyecto de construcción de la sede de esta organismo de socorro.

Sobre esto último el secretario de Planeación de Sucre sostuvo que están próximos a presentar ante la Asamblea de Sucre el proyecto de declaratoria de utilidad pública del predio donde construirán la sede de Bomberos que será la primera obra del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo a ejecutarse en este departamento.

Dicho pacto contempla 22 obras, a 5 años, y en la primera reunión del comité que fue el 22 de agosto aprobaron una inversión cercana al billón de pesos para beneficiar a 340 mil habitantes con obras de alto impacto social en salud, educación y agua potable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Coveñas
  • Ecopetrol
  • Gobernación de Sucre
  • Golfo de Morrosquillo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web