
Autoridades investigan el asesinato de líder social en Coveñas
Al parecer, Julián Quiñones Uñate fue interceptado por dos hombres que también se movilizaban en una moto, uno de los cuales le disparó varias veces causándole la muerte en el lugar.
Julián Quinónes, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Guayabal, en el municipio de Coveñas, fue asesinado este jueves por sicarios que se desplazaban en una motocicleta .
Le propinaron cinco balazos cuando este se encontraba supervisando una obra civil.
Los asesinos también se desplazaba en una moto.
Quiñónes, padre de dos hijos, había denunciado amenazas de muerte en su contra desde octubre de 2018 y en razón a ello la Policía Nacional le pasaba revistas periódicas.
La Alcaldía de Coveñas ofreció, tras un consejo de seguridad en esa población, una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores de este crimen, el número 5 en lo que va corrido del mes de junio.
"Es necesario que los líderes sociales y las organizaciones que los representan estén en permanente contacto con la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional para que las medidas de protección a su vida e integridad sean más oportunas y eficaces", dijo en su cuenta de Twitter la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.
Las autoridades investigan este jueves el asesinato del líder social Julián Quiñones Uñate, quien había denunciado un caso de aparente corrupción en la construcción de un polideportivo en Coveñas y fue baleado cuando se movilizaba en una motocicleta.