El Heraldo
Sucre

Autoridades de Sucre conmemoran el 20 de Julio

La Policía vigilará la situación de orden público desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Una hora antes de que partiera la gran caravana que las centrales obreras y sindicatos programaron para este 20 de Julio y que recorrerá calles y avenidas de la ciudad de Sincelejo, las autoridades civiles, militares y policivas lideraron los actos conmemorativos de los 211 años de Independencia.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, fueron los encargados de llevar la ofrenda floral a Francisco de Paula Santander, el militar y político colombiano que se hizo célebre por su participación en el proceso de independencia que hoy celebra el pueblo colombiano.

La cita fue en el parque central de Sincelejo que lleva el nombre este prócer y al que se dieron cita algunos ciudadanos, además de niños y jóvenes estudiantes del colegio de la Policía Nacional que fueron protagonistas de los cuadros vivos en honor a esta fecha.

Desde este escenario el mandatario de los sucreños destacó los avances que ha tenido la Nación, pero hizo énfasis en los hechos violentos que no cesan.

“Nos falta mucho por hacer, hay tareas que tenemos en los años venideros y es terminar la violencia en todas sus expresiones”, dijo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa al tiempo que le hizo un llamado a los sucreños para hacer una manifestación colectiva en contra de la violencia, de todas las manifestaciones de estas como lo son la intrafamiliar, riñas juveniles, los actos vandálicos en las manifestaciones, la violencia que produce el narcotráfico y la que se genera por el enfrentamiento de grupos armados, entre otras.

“Es importante que logremos transmitirle a nuestros hijos, nietos, amigos que uno de los grandes valores nuestros como Nación debe ser la construcción de una sociedad pacífica, libre y en paz y eso no lo construyen los gobernadores, alcaldes y policías sino todos los ciudadanos. Es muy importante que desde nuestra expresión personal siempre mandemos un mensaje de rechazo a la violencia”, puntualizó el gobernador de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.