El Heraldo
Sucre

Así se defendió el alcalde de Sincelejo ante la revocatoria

Esta audiencia sirvió para que el alcalde anunciara que en junio habrá nuevo transporte en Sincelejo.

Los 40 minutos que la Registraduría Nacional del Estado Civil le dio en la tarde de este martes al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, para defenderse de la revocatoria del mandato que cursa en su contra, fueron utilizados por el para rendirle cuentas a la ciudadanía de lo que ha logrado realizar en medio de un período atípico por una pandemia.

Con contundencia y en un escenario virtual que fue visto por 826 ciudadanos a través de las diferentes plataformas digitales, el mandatario de los sincelejanos rebatió los argumentos que el abogado Jhon Turizo, como vocero de la revocatoria, le expuso.

Mientras este último hizo un recuento de lo ocurrido con la adquisición de los mercados, de que sin su denuncia se hubiesen apropiado ilegalmente de unos recursos, de que en Sincelejo había un desgobierno, no había transporte público, que muchas obras estaban paralizadas, que él no hacía nada por reactivar la economía y que él tenía que ver con unos hechos penales ocurridos en La Guaripa, el alcalde le demostró, con certificaciones, que no tiene ningún proceso judicial en su contra.

Gómez enfatizó en que siempre estará abierto al debate público, a hablar con claridad y verdad y no con falsedades.

Anotó que la oposición siempre debe existir porque eso  ayuda a que gobiernen de manera transparente como es el propósito de su administración.

Hizo un recuento de todo lo que ha hecho en medio de la pandemia y entre esos los casos por reactivar la economía en una ciudad que tiene el segundo más alto porcentaje de informalidad.

Reconoció que recibió una administración con muchas obras paralizadas, pero ya reanudaros trabajos en algunas de ellas, faltando 7, y anunció que en el mes de junio habrá un nuevo transporte público en la ciudad.

“Estamos ya con la socialización de lo que se va a hacer en materia de transporte en la ciudad de Sincelejo. En junio se entrega licencia para la operatividad del transporte en la ciudad. Definimos consultores, rutas, capacidad del sistema, parque automotor”, dijo el alcalde.

En Sucre hay tres revocatorias de alcalde en curso, además de Sincelejo están las de Tolú y Betulia. Esta última no ha tenido aún la audiencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • revocatoría
  • Alcalde de Sincelejo
  • Transporte
  • Sincelejo
  • Registraduría Nacional del Estado Civil
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.