El Heraldo
Cortesía
Sucre

Asesinan en Sucre-Sucre a abogado que denunció presuntos actos de corrupción

El hecho de sangre se registró a las 4:40 de la tarde en la zona urbana de esta población de la Mojana.

El reconocido abogado Tulio Antonio Maury Chávez, quien el pasado 1° de julio hizo pública a través de este medio una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana), fue asesinado la tarde de este viernes en el municipio de Sucre-Sucre.

El profesional del derecho, nativo de esta población de la Mojana, se desplazaba en su motocicleta por el barrio Roma y detuvo la marcha para responder una llamada de su celular y justo en ese momento un hombre le disparó por la espalda.

El hecho de sangre, que tiene conmocionados a los habitantes de este municipio, se registró a las 4:40 de la tarde y testigos de la zona le aseguraron a este medio que escucharon 6 tiros, 5 de los cuales habrían impactado al abogado por la espalda, lo que le costó la vida en el Hospital Santa Catalina de Sena minutos después de haber ingresado.

Las primeras pistas del crimen dan cuenta que su autor era una hombre que también se desplazaba en una moto de color blanco y que cubría su rostro con un casco.

En este municipio de la Mojana hace presencia no solo la Policía sino también el Ejército, por lo que desde entonces estas últimas tropas iniciaron planes de cierre para dar con el paradero del responsable, al tiempo que los policías --los que le pasaban revista al abogado como una medida de protección-- se encargaron de los actos urgentes del homicidio.

Maury Chávez en la denuncia reciente contra Corpomojana dio a conocer unos hechos que en su criterio comportaban la ocurrencia de los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, celebración indebida de contrato, concierto para delinquir, testaferrato, enriquecimiento ilícito y ocultamiento de documento público, y ante eso la directora de la entidad Liliana Quiroz Aguas lo desmintió y por el contrario adujo que esas denuncias eran represalia porque ella no le había hecho unos nombramientos, al tiempo que cuestionó la forma como él ejercía su profesión.

El abogado era el padre de la Señorita Sucre 2018 Carmen Sofía Maury Atencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.