El Heraldo
Sucre

Anuncian una nueva subestación de Policía en Sucre

La construcción de la Subestación correrá por cuenta de la Policía y será cofinanciada por la Alcaldía de Sincelejo, ciudad que estrenará Estación.

Como una iniciativa de la ciudadanía para hacerle frente a la inseguridad surge la idea de que el corregimiento de Chochó, el más grande de la ciudad de Sincelejo, cuente con una Subestación de Policía.

Por tan buen camino avanza este proyecto que ya hay un predio donde construirla. Está ubicado en la entrada al pueblo, en el barrio Los Ángeles, y fue donado por el ciudadano Abel García Guevara quien se siente feliz de contribuir con la seguridad de su pueblo y de sus coterráneos.

“Como habitante de este corregimiento y que quiero a mi pueblo decidí hacer esta donación. Lo hice pensando en la tranquilidad de mi familia y de mis paisanos”, dijo Abel García.

La comunidad está tan urgida de la presencia permanente de la Policía Nacional, en especial por el problema de microtráfico que está afectando a la juventud, que propuso la entrada en operación de los uniformados desde el Salón Comunal que fue inspeccionado, al igual que el lote, en la mañana de este lunes por parte del alcalde Andrés Gómez Martínez y el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel William Rincón Zambrano.

El alcalde Andrés Gómez Martínez agradeció la donación del lote porque representa un avance en materia de seguridad surgido desde la ciudadanía, y se comprometió a revisarlo para que realicen los diseños de lo que será la subestación.

Por su parte el comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, ve con buenos ojos esta iniciativa, porque surgió de la unidad de una comunidad que se preocupa por el bienestar de sus habitantes.

“La comunidad quiere que nuestra Policía esté aquí, generando todo lo que tenga que ver con seguridad y convivencia ciudadana en esta parte del municipio de Sincelejo. Así mismo lo vemos con buenos ojos porque vemos a una comunidad unida que quiere y que confía en su policía y una comunidad que nos está apoyando”, anotó el oficial.

Adolfo Tapia Sequeda, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Los Ángeles, destacó el concurso del veedor chochoano Francisco Mercado y del líder Francisco Suárez para que esta necesidad sentida de contar con policías permanentes en la zona fuera escuchada por las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • construccion
  • estacion de policia
  • Policía Nacional
  • Sincelejo
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.