
Amplían la instalación de gas natural en zonas rurales de Sucre
La llegada del gas natural reviste además mejoras en la salud y el medio ambiente para estas zonas rurales del departamento.
La Secretaría de Energías de Sucre acompañó en la ciudad de Cartagena la mesa de trabajo entre Hocol y Surtigas en la que se firmó el acuerdo de voluntades que le permitirá a los habitantes de unas poblaciones de los municipios de Ovejas y San Pedro contar con el servicio de gas natural.
Rafael Guzmán Ayala, presidente de Hocol, filial de Ecopetrol, y Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, fueron los firmantes del acuerdo que, según el secretario de Minas Andrés Vivero León le llevará el gas a los corregimientos de Canutal, Canutalito y Chijetes.
“Este es un avance importante dentro de este proceso que cuenta con el visto bueno de los dirigentes comunales de esas zonas. Con esto vamos cerrando brechas sociales y ratificamos las alianzas estratégicas dentro de la responsabilidad social”, anotó Vivero León.
Unas 740 familias de las poblaciones antes mencionadas serán las beneficiadas.