El Heraldo
Sucre

Al niño de 13 años no le salvaron la mano que le cercenaron

En lo que va de este año en el departamento de Sucre se registran dos hechos en los que menores de edad pierden sus manos en ataques con machete.

La mano izquierda que hace una semana le fue cercenada con un machetazo a un niño de 13 años en la zona sur de Sincelejo no le fue salvada como era su querer y el de sus padres.

Los esfuerzos del padre del menor por llevar la mano a la Clínica María Reina para que hicieran lo que en medicina correspondía fueron vanos porque “en un principio no la recibieron y cuando ya la recibieron no servía para pegársela”, dijo la mamá del adolescente.

A propósito del jovencito este miércoles será sometido a una cirugía en uno de los quirófanos de la sede de Oftalmólogos Asociados de Sucre, donde permanece internado desde la noche del domingo.

“No le pudieron salvar la mano y entonces en esta cirugía lo que le van a hacer es el moñito para cubrirle eso que le quedó descubierto”, dijo la madre de la víctima.

Agregó que el Bienestar Familiar lo visitó en una oportunidad y la que sí ha estado acompañándolos es la psicóloga de la Unidad de Víctimas dado que ellos son desplazados de Libertad, corregimiento de San Onofre.

Reiteró su pesar y a la vez descontento porque señala que en la Clínica María Reina no le salvaron la mano a su hijo.

Al caso de este niño de 13 años se suma al que le ocurrió el 31 de julio a Luis, un jovencito de 17 años, en la zona norte de Sincelejo, y a quien también con un machete le cercenaron la mano y su antebrazo izquierdo en medio de un ataque homofóbico.

Luis está a la espera de que en el 2021 la prótesis sea una realidad debido a que a través de una campaña por internet le recaudaron cerca de 80 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.