El Heraldo
Reunión entre la administración distrital y Afinia. Cortesía
Sucre

Afinia ofrece disculpas por apagones de hasta 30 horas en Sucre

Mientras que la empresa aseguró que los inconvenientes corresponden a planes de mejoras, algunas asociaciones adelantan censos de pérdidas para instaurar una denuncia contra Afinia.

La empresa Afinia le reiteró a los sucreños sus disculpas por las molestias que les han ocasionado los apagones que se han registrado en los últimos meses, y a su vez aseguró que las suspensiones programadas hacen parte del plan de inversiones dispuesto para mejorar la red de distribución.

Este pronunciamiento se realizó en el marco de la mesa de trabajo que promovió el secretario de Energías y Minas de Sucre, Andrés Vivero León, a instancia del malestar generalizado que existe en el departamento.

Durante ese encuentro la gerente de Afinia en Sucre, Soffy Santis, le explicó a Vivero y a su equipo de trabajo el plan de inversión que realizan desde el 2021 y que se extenderá hasta el 2023.

Anotando que seis municipios se beneficiarán con una segunda línea de interconexión que ayudará ante cualquier situación de apagón que se registre.

De acuerdo con lo explicado por la gerencia de Afinia, las inversiones que se están desarrollando en el departamento son para mejorar la conectividad, la repotenciación y la normalización de muchos barrios, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio de energía.

“Además de las disculpas que ha ofrecido Afinia por todo lo sucedido, es importante que los usuarios se informen y sepan que todos estos mantenimientos se están realizando para mejorar el servicio, y esto nos permitirá una mayor tranquilidad”, explicó Andrés Vivero.

La mesa de trabajo sirvió además para revisar el tema de tarifas que también ha generado malestar en la ciudadanía.

El secretario de Energías precisó que esta dependencia será siempre un instrumento de defensa del departamento de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.