Lo que inició como una aparente discusión de pareja entre Saray Elena Díaz Meza y Albert Antonio Chávez Morelo le costó la vida a ella en el municipio de Tolú, Sucre.
(Le puede interesar: Murió hombre en intento de robo en Aguachica: la víctima, un adulto mayor, se defendió con arma blanca)
El feminicidio ocurrió al caer la tarde del martes 22 de julio en el barrio El Palmar y de este fueron testigos los pequeños hijos de la pareja que con sus gritos y llanto alertaron a los vecinos sobre la tragedia.
El señalado asesino, que le habría propinado más de 10 heridas con un puñal dentro del baño, es prófugo de las autoridades que desde ayer iniciaron su búsqueda.
(Vea aquí: Realizan monitoreo ambiental en resguardo indígena wayuu en Barrancas, La Guajira)
Para lograr esa pronta detención la Gobernación de Sucre ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al paradero de Albert Antonio Chávez Morelo, de quien vecinos en el municipio de Tolú señalan que había estado internado en un centro de rehabilitación.
La gobernadora Lucy García Montes y la alcaldía de Tolú rechazaron este acto de violencia, al tiempo que le expresaron las condolencias a la familia de la víctima.
(Lea también: Hombre hallado muerto en Valledupar era uno de los más buscados en Montería)
“Este acto nos duele como mujeres, como madres, como gobernantes. Nos golpea en lo más sagrado: el derecho a vivir sin miedo. Saray había denunciado a su agresor el pasado 15 de diciembre por agresión física, y a pesar de ello seguía libre caminando por las calles. Las alertas estaban encendidas y aun así no se actuó a tiempo. No basta con escuchar, hay que actuar. Cuando una mujer denuncia violencia, el Estado tiene que creerle y protegerla. Ese es el primer paso”, expresó la gobernadora.