Juan Carlos Viloria Rambaut, que fue el presidente de la mesa directiva del Concejo Municipal de Morroa en el año 2024, afronta un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación.
(Le puede interesar: Pondrán en funcionamiento acueducto en el corregimiento de Zambrano, La Guajira)
El Ministerio Público le profirió pliego de cargos porque presuntamente vulneró el régimen de inhabilidades e incompatibilidades al suscribir un contrato en la corporación con un pariente suyo en segundo grado de afinidad.
“Se busca confirmar si el investigado, sin tener en cuenta su dignidad de presidente de dicha corporación, celebró un contrato para la prestación de servicios profesionales con persona incursa en causal de inhabilidad, debido a su parentesco con el servidor público en mención, específicamente en segundo grado de afinidad”, reportó la Procuraduría en un comunicado.
(Vea aquí: El primer vuelo que conectará a Córdoba con el mundo será a finales de este año)
A su vez, agregó que determinarán si el funcionario público con su conducta contraviene el orden legal y constitucional, y además, el buen funcionamiento del Estado, vulnerando el principio de moralidad en la función administrativa.