En un ejercicio de fortalecimiento de la respuesta a las emergencias desde lo local y de generar confianza con los gobiernos, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, anunció que harán transferencias para que las familias damnificadas de la Mojana sean atendidas.
(La millonaria recompensa en dólares por cabecillas del Tren de Aragua)
En especial el funcionario se refirió a aquellas que están apostadas en cambuches a orillas de la vía, que son las que le duelen a la Unidad, porque, a su juicio, “los señores con toretes de 30 millones de pesos y caballos de paso fino que viven aquí en Montería, se pueden cuidar por sí solos”.
(Capturan a dos presuntos extorsionistas: tenían cinco millones de pesos)
Adujo Carrillo que serán transferencias expeditas a los fondos municipales de Gestión del Riesgo. Esta es la conclusión que hubo en el Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre la región Mojana que se realizó este jueves 11 de julio en el Centro de Convenciones de Montería con la presencia de gobernadores y alcaldes.
¿Y el boquete?
Sobre el cierre del boquete de Cara 'e gato, que es lo que quieren las comunidades, Carrillo se ratificó en que esa no es la solución, pero su obligación desde la Unidad es respetar el debido proceso.
A su vez dejó en claro que no habrá prórroga del contrato y tampoco de desembolso de dineros.
(Suspenden juicio a Uribe hasta que se resuelva apelación de la nulidad)
Adujo que “la obra se le desmigajó, se le vino abajo al 6 de mayo y a hoy no ha sido capaz con su plan de contingencia de cerrar ese boquete. Hemos garantizado el debido proceso y vamos a seguir haciéndolo y el contratista insistentemente ha dicho que hasta que no se bajen los niveles del río Cauca no va a poder seguir lanzando bolsas y yo creo que con buenas intenciones no va a poder cerrar ese boquete”.
Sobre las cantidades de obra en Cara 'e gato, el director de la UNGRD dijo que “este contrato no se mide por tiempo. El contratista se comprometió con cerrar el chorro y no lo ha hecho. Tiene que probar cuánto ha invertido. Setenta mil millones de pesos, ¿dónde están?, ¿debajo del agua o ya se los llevó el río?”.
(¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?)
Y una vez más Carrillo se fue lanza en ristre en contra del saliente director Olmedo López, a quien catalogó de criminal y de quien consideró que “incurrió en una enorme irresponsabilidad al decir que el problema de Cara 'e gato estaba solucionado”.





















