La jueza 44 penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, dio traslado al Tribunal Superior de Bogotá de la apelación presentada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe ante la negación de la petición de nulidad interpuesta hace un par de semanas.
Así las cosas, el juicio contra el exmandatario, por los delitos de fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno, queda suspendido hasta que los magistrados definan si se anula o no todo lo actuado en el proceso.
Para la defensa del ex jefe de Estado, señalado de haber presuntamente manipulado testimonios de exparamilitares para que respaldaran su versión ante las sindicaciones de supuestos vínculos con las AUC, hubo anomalías durante las fases de imputación y acusación contra Uribe Vélez, entre las que se encuentra la adición del delito de soborno en una etapa avanzada del caso.
En la audiencia de este miércoles asumió la representación de la Fiscalía Marlene Orjuela, en reemplazo de Gilberto Villarreal, con lo que la lista de fiscales que han estado al frente de este prolongado proceso y que han renunciado o han sido apartados sube a seis.





















