Compartir:

Los habitantes del corregimiento Moralito, en el municipio de Sincé, dicen haberse convertido en la tierra del olvido, pues son pocas las inversiones que han tenido de parte de la administración municipal y las que se han realizado se convirtieron en elefantes blancos.

- Lea: Capturaron a un investigador del CTI de la Fiscalía en Sucre

- Vea: Las candidatas del Reinado de la Ganadería engalanaron el Coliseo de Ferias

- Aquí: Babilla de dos metros intentó comerse un perro en una calle de San Cristóbal

Este territorio de aproximadamente 700 habitantes no cuenta con servicio de agua potable ni alcantarillado, y hace 4 años durante la administración de Luis Miguel Acosta fue construido un tanque elevado con la intención de suministrarles el preciado líquido, pero eso no ha ocurrido porque luego de perforar un pozo para abastecer el tanque no hallaron agua en la población.

Cortesía

“El tanque elevado se convirtió en un elefante blanco ya que nos engañaron al construirlo y meter las redes para después decirnos que no fue encontrada agua en la población para llenar el tanque.

(Le puede interesar: Colombia solicitaría a la Unión Europea la salida del Eln de lista terrorista)

Fue toda una burla por lo que nos toca abastecernos de pozos y jagüeyes y el agua lluvia que logramos almacenar cuando es la época”, denunció Alcira Sierra.

Cortesía

A su turno Icela Romero, otra habitante de Moralito, expone el mal estado de las vías de acceso a Sincé, Los Palmitos y San Pedro, al punto que cuando llueve quedan incomunicados.

(No deje de leer: Rectores de colegios en Soledad exigen los pagos retrasados de las becas)

“Ninguna administración invierte en nuestras vías, nuestros cultivos se nos pierden y los docentes cuando llueve no pueden entrar a Moralito, lo que afecta a los estudiantes los que también carecen de transporte escolar. Este es el verdadero Macondo”, apuntó la ciudadana.

Cortesía

Señalan también que afrontan situaciones de inseguridad y los estudiantes están expuestos a todo porque la Institución Educativa no cuenta con cerramiento, como tampoco lo posee el cementerio, cuyas obras tienen un año de estar paralizadas al igual que las del parque central y nadie responde.

(Vea aquí: Él es Carlos Hernán Rodríguez, el nuevo contralor general de la República)

“A Moralito no llegan los programas del gobierno como el gas natural, subsidios y mejoras de vivienda, saneamiento básico, vías de acceso, vivimos en el olvido total pasando muchas necesidades”, puntualizaron las habitantes.

Cortesía