Con ocasión del Día de las Artes la capital de Sucre fue epicentro de dos rutas del Arte Circuito que lideró el Politécnico Bellas Artes.
Esta experiencia cargada de mucho arte, color y cultura permitió descubrir, a través de un recorrido, varios sectores de Sincelejo en los que se respira y se hace cultura, entre ellos La Pajuela, calle San José, Las Américas, Las Mercedes, Florencia y La Ford.
Más de 100 seguidores de la plástica y visuales, de diferentes edades, participaron de estos eventos en los que se conocieron el taller de la artista Li Támara que presentó obras visuales como “Yo Frida”; el taller Hurú Creativo que significa en Zenú, casa, y que es la vivienda de la artista plástica Luz Dary Martínez y el reconocido Toño A3 Tabacos, Antonio Meza; tan singular, llamativa y costumbrista como sus habitantes.
Ver también: Ungrd revocará contratos por $300 mil millones

En el sector de Bethel hubo una exposición a cielo abierto a lo largo de la calle en la que el maestro Hemis Montesino demostró en vivo de su trabajo pictórico utilizando sus herramientas artesanales y tirado en el suelo, plasmó su arte abstracto.
Este primer circuito lo cerró la visita a la galería de Ciro Otero en el barrio Las Mercedes, quien no sólo plasma su arte en cuadros al óleo si no que recoge desechos de maderas como pedazos de ventanas, puertas o cerrojos para intervenirlas y pintarlas en ensambles que resaltan las consecuencias del paso del reloj en el alma de los desplazados del mundo.
La segunda ruta despegó del barrio Florencia, en el taller Casa Piragua de Dina Villarraga, quien exhibió trabajos sobre la memoria del cuerpo a través del tejido, y el fotógrafo Frank Del Toro, quien mostró imágenes sus performances.
La siguiente parada fue el Estudio Hicotea Films, donde Claudia “Chiro” Castellanos presentó sus piezas visuales y cortometrajes y en la Casa Taller Jorge Urango se vieron obras inspiradas en las comunidades autóctonas de Colombia, el folclor, la música y la danza.






















