Compartir:

Una comisión del Ministerio de Minas y de la empresa Hocol, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Minas de Sucre, inspeccionó los avances del proyecto que ejecutan en el corregimiento Canutal, municipio de Ovejas, y que tiene por objeto hacer de ella la primera comunidad energética del departamento.

{"titulo":"“Hay dudas sobre $90.000 millones del contrato de Cara 'e gato”: mininterior","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mininterior-luis-fernando-velasco-asegura-que-hay-dudas-sobre-90000-millones-del-contrato-de"}

Este proceso de transición energética permite que el centro de salud, la institución educativa, el salón comunal, un pozo perforado y una planta de tratamiento de agua operen con energía fotovoltaica, por ello realizaron una revisión técnica, administrativa y jurídica para que en el menor tiempo posible esta población pueda ser declarada comunidad energética.

De otra parte, con el propósito de mitigar las afectaciones que se presentan en el departamento de Sucre en épocas de sequía causadas por el fenómeno de El Niño, la Gobernación anunció que construirá 4 pozos profundos accionados con energía fotovoltaica en varios municipios.

Así lo dio a conocer Paola Tous, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático del departamento de Sucre, quien socializó este proyecto con las comunidades en Santiago Apóstol (San Benito Abad) y el cabildo menor indígena El Retiro (Sampués).

Cortesía.

{"titulo":"Aprueban el Plan de Desarrollo Pa’ lante Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/aprueban-el-plan-de-desarrollo-pa-lante-sincelejo-1096725"}

Los otros sitios donde se construirán los pozos profundos con energía fotovoltaica serán El Coley, corregimiento de Los Palmitos, y Flor del Monte, en Ovejas, con lo que se beneficiarán aproximadamente 11 mil personas.

Estos trabajos hacen parte del contrato CDCP-002-20024 cuyo objeto es construcción de pozos profundos accionados con energía fotovoltaica en los municipios del departamento de Sucre, para mitigar las afectaciones por temporada de sequía con incidencia del fenómeno del niño. Tiene un valor de 785 millones 547 mil 608 pesos, y el contratista es el Consorcio Pozos Sucre 2024 y la interventoría estará a cargo de DVL Construcción, Interventoría y Consultorías Civiles y Ambientales S.A.S.