Compartir:

En emergencia sanitaria se encuentran los pobladores de la región Mojana, al sur del departamento de Sucre, por cuenta de una mortandad de peces en el Caño Rabón que se registra desde el pasado miércoles 10 de abril.

{"titulo":"El magisterio de Sucre se declara víctima de la violencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/el-magisterio-de-sucre-se-declara-victima-de-la-violencia-1085167"}

'Es impresionante la cantidad de peces muertos que hay en el caño, algo nunca antes visto, y allí están los goleros en los alrededores y en la zona hay malos olores, esta es una emergencia ambiental y le hacemos el llamado a las autoridades para que actúen', dijo un poblador.

Los conocedores del tema le atribuyen esta situación a la disminución de los niveles de las aguas en los ríos, ciénagas y caños. Esto pone en alerta a la región porque sigue el fenómeno de El Niño, además la falta de oxígeno en el agua agrava la situación, siendo los peces de menor tamaño los más afectados.

{"titulo":"Condenan al hombre que golpeó y ahogó a un adulto mayor en Tolú","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/condenan-al-hombre-que-golpeo-y-ahogo-un-adulto-mayor-en-tolu-1084917"}

Si el fenómeno climático se prolonga hasta junio se podrían derivar más casos de mortandad piscícola en la región.

La comunidad pide que se efectúe de manera inmediata el proceso de recolección adecuado de los peces muertos para contrarrestar los malos olores producto de la descomposición, y con ello evitar la aparición de enfermedades virales y respiratorias en los vecinos cercanos a la zona.