En el departamento de Sucre se instaló desde este martes 30 de enero un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacerle seguimiento y actuar de forma oportuna ante las afectaciones que el Fenómeno de El Niño ocasione en el sector agropecuario.
{"titulo":"Capturan en el centro de Sincelejo a un hombre que disparaba a palomas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/capturan-en-el-centro-de-sincelejo-un-hombre-que-disparaba-palomas-1066745"}
El PMU abierto es articulado entre la Unidad para la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, y cuenta con la participación de Corpomojana, la Defensa Civil, Cruz Roja, Icbf, Crue e ICA.
Wendy Arroyo, secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, informó que necesitan que los municipios reporten a diario para ellos a su vez hacerlo en el PMU nacional.
'La idea es que los reportes sean registrados en los consejos municipales de gestión del riesgo y ellos lo hagan a la Unidad departamental y esta, a su vez, a nosotros como Secretaría de Desarrollo Económico, para que un equipo de trabajo de la dependencia verifique la información en campo y evite que se reporten falsas afectaciones, teniendo así una base de datos de afectados real', dijo.
El PMU se reunirá una vez por semana, de manera presencial, para realizar un balance de afectaciones y establecer las medidas que se deben tomar para minimizar el impacto negativo del Fenómeno de El Niño.
{"titulo":"Cuerpo de Bomberos de Sincelejo recibe dotación en medio de emergencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/cuerpo-de-bomberos-oficial-de-sincelejo-recibe-dotacion-en-medio-de-emergencia-1066683"}
Entre los municipios de San Pedro, Majagual, Morroa, Ovejas y Sincé hay 2.965 hectáreas afectadas por incendios y/o sequía y la muerte de varios animales por falta de agua y alimento en el sector pecuario.
Ya en Sucre hay desabastecimiento de agua potable en 13 de los 26 municipios, así como problemas de alimentos para bovinos y equinos e incendios forestales. Solo en 5 municipios han decretado la calamidad pública.





















