Compartir:

El pueblo católico del municipio de Tolú amaneció consternado este miércoles 29 de noviembre por el hurto de la custodia que estaba en la Casa de Oración de la Parroquia Santiago de Tolú.

{"titulo":"Imponen medida de aseguramiento contra presunto miembro del Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/imponen-medida-de-aseguramiento-contra-presunto-miembro-del-clan-del-golfo-1051473"}

El sacrilegio, como es conocido este acto, quedó al descubierto poco antes de las 6:00 de la mañana cuando uno de los encargados de abrir el oratorio se aprestaba a ello y se percató de que las puertas ya estaban abiertas, que los amigos de lo ajeno habían ingresado y se habían llevado la custodia y a su vez las hostias consagradas.

El sacerdote Derian Rodríguez, párroco de Tolú, le dio a conocer lo que él ha denominado 'lamentable noticia' a la comunidad parroquial a través de sus redes sociales, donde ya hay innumerables voces de rechazo a este acto que ratifica la grave situación de inseguridad que viene azotando a este puerto turístico, a sus habitantes y visitantes.

En entrevista con EL HERALDO el párroco reconoció que este hurto a los elementos de la Iglesia y que por ende tienen un alto valor espiritual fue cometido por quien encontró abierta la puerta del oratorio que solo presta sus servicios entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, pero que desafortunadamente en la tarde del martes 28 de noviembre no fue coordinado este cierre y las puertas de la Casa de Oración, que está a un costado del templo, sobre la calle 15, permanecieron abiertas en la noche y la madrugada sin que nadie alertara al personal de la parroquia sobre ello, como en otras ocasiones sí había pasado.

Para llevarse la custodia, que estaba dentro de un nicho, partieron el vidrio que la protegía.

{"titulo":"Enviaron a prisión a 8 miembros de la banda ‘Los Mejores’ en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/enviaron-prision-8-miembros-de-la-banda-los-mejores-en-sucre-1051347"}

'Se nos han llevado la custodia y, con ella, lo más grande y sagrado que tenemos los católicos: la presencia viva de Jesús en la eucaristía. Esto es un pecado grave, es sacrilegio. Nuestra alma está adolorida', dijo el párroco que a su vez convocó a todos a hacer actos de reparación espiritual a Jesús eucaristía.

Esos actos de desagravio a los que se refiere el párroco bien pueden ser oraciones, ayunos, rosarios y participar en las eucaristías.

También insta a la ciudadanía a que si tiene conocimiento de dónde están la custodia y el santísimo les informen a ellos como parroquia o a la Policía que ya fue informada del caso y está tras la búsqueda.