Compartir:

Trece presuntos miembros del Clan del Golfo, entre ellos una mujer, fueron capturados en varios municipios del departamento de Sucre en desarrollo de dos operaciones que denominaron Troya y Tormenta.

{"titulo":"‘Checho’, uno de los muertos en Ciudad Jardín, estuvo en ‘Los 40 Negritos’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/checho-contra-quien-iba-dirigido-atentado-en-ciudad-jardin-estuvo-en-los-40-negritos"}

En la Operación Troya desarrollada en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sincé y El Roble se produjo la detención de cuatro personas por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, 3 más en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego que les fueron incautadas.

Entre los detenidos están: Jhan Carlos Meza Atencia, alias Gago, de 26 años, residente en el corregimiento de Granada y quien cumpliría el rol de comandante de zona del Clan del Golfo en el municipio de Galeras; Juan Carlos Ulloa Olascuaga, de 49 años, residente en la vereda Mate Caña, finca Trementina, a quien le hallaron un arma de fuego; Luz Mileyda Mercado Ulloa, ‘la Negra’, de 39 años, residente en Calle Larga y quien tenía una pistola con un proveedor y 7 cartuchos.

{"titulo":"Cayó alias Yorki, uno de los más buscados por homicidio en el Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cayo-alias-yorki-uno-de-los-mas-buscados-por-homicidio-en-el-cesar-1038535"}

Ella al parecer cumpliría funciones como punto de contacto del Clan del Golfo y a su vez informaba cualquier movimiento de la fuerza pública en la zona.

Otro de los capturados es Suli Óscar Gutiérrez, de 58 años, a quien le encontraron un arma de fuego; Franklin Alberto Medina Ramírez, alias Ñoño, de 38 años, de nacionalidad venezolana y a quien le encontraron municiones de diferentes calibres. Estos dos serían colaboradores y caleteros de los sicarios tras la comisión de homicidios.

En El Roble detuvieron a Deiby Darío Peralta Pastrana, de 28 años, a quien sindican de ser sicario del Clan del Golfo, y en Sincelejo cayó Luis Manuel Ramos Durán, de 23 años, también señalado de ser sicario.

Otras capturas

A su turno la Operación Tormenta, dirigida contra el crimen organizado, permitió la captura de 6 personas, de las cuales 4 corresponden al delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y 2 por tráfico, fabricación o portes de arma de fuego o municiones.

Estas acciones desplegadas por la Policía, la Armada Nacional y la Fiscalía en San Onofre, Sincé, Tolú y El Carmen, de Bolívar, requirieron la realización de diligencias de registro y allanamiento que arrojaron la captura de Luis Alfonso Rivera De Ávila, alias González, de 48 años, quien es señalado por las autoridades de ser comandante de zona, encargado de coordinar actividades delictivas a través de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal.

También detuvieron a Jáider José Acuña y Framury Contreras Núñez, a quienes les hallaron un revólver con municiones dentro de un morral de color verde pixelado de uso privativo de las Fuerzas Militares.

{"titulo":"Inseguridad llevó a los estudiantes de la Normal de Sincelejo a protestar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/los-constantes-robos-llevaron-los-estudiantes-de-la-normal-de-sincelejo-protestar-exigiendo"}

En Sincelejo, barrio Villa Juana, se produjo la captura de Fabián José Guevara Pérez, alias el Puma, de 19 años, sindicado de ser punto de información dentro del Clan del Golfo, encargado de realizar reportes a través de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal sobre la presencia de la fuerza pública en el sector.

A su vez las autoridades le notificaron en la cárcel La Vega y en la Estación de Policía de Sincelejo a Alexánder Bravo, alias Gutiérrez, y a Juan Carlos Palacio Ruiz, alias César de nuevos procesos judiciales en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

'Con estos resultados en materia operacional la Policía Nacional en Sucre demuestra el trabajo articulado que se viene desarrollando en la subregión Sabana y Golfo de Morrosquillo que vienen siendo afectadas por la presencia del grupo armado organizado autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, estructura criminal que viene lesionando la seguridad y convivencia ciudadana mediante la pluralidad de hechos delictivos tales como homicidios selectivos, cobro de extorsiones al gremio de ganaderos y comerciante de la región, así como la disputa del territorio por la venta indiscriminada de sustancias estupefacientes en menor cantidad, en los municipios de San Onofre, Tolú, Coveñas, Morroa y Corozal', reportó el teniente coronel Rodrigo Carrero Barrera, comandante del departamento de Policía Sucre encargado.