Compartir:

Ante los reparos que el Ministerio de Salud y la Supersalud le han hecho a la fusión por absorción de los hospitales de la red pública de Sucre, el gobernador del departamento, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, ratificó en las últimas horas su intención de liquidarlos con o sin permiso.

{"titulo":"Detrimento en obra del estadio de Sincelejo no existe: Alcaldía de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-secretario-de-infraestructura-de-la-alcaldia-de-sincelejo-asegura-que-detrimento-en-obra"}

En un tono enérgico el mandatario de los sucreños dijo que desde su campaña para llegar al primer cargo de Sucre dejó sentado su interés de liquidar los hospitales y crear uno 'cero kilómetros'.

Agregó que 'el Ministerio de Salud está siendo víctima de su propio invento. Ellos nos metieron a nosotros en un embeleco con el tema de la fusión. Yo no estuve de acuerdo. Ahora están es molestando, molestando y molestando, inventan cosas y no nos mandan la plata que nos dijeron'.

Sentenció que si desde el Gobierno nacional no lo ayudan a sacar adelante la fusión por absorción él liquidará los hospitales y hará una nueva empresa que es una de las tres cosas que tiene previsto realizar durante lo que le resta de su mandato. Las otras dos son pagarles a los empleados de los hospitales y formalizar sus contrataciones, mejorar las infraestructuras y los servicios que se prestan.

{"titulo":"Patrullero sucreño asesinado en el Cauca recibió honores en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/patrullero-carmelo-jose-garcia-gomez-asesinado-en-el-cauca-recibio-honores-en-aeropuero-de"}

Dejó sentado que no quiere más cuentos, ni recomendaciones, sino que les cumplan con los dineros que prometieron para sanear los hospitales, si no es así 'que se aparten, que no molesten, que nos dejen liquidar y crear un nuevo hospital', puntualizó el gobernador de Sucre.

Desde el sindicato Anthoc con su seccional Sucre le hicieron saber al gobernador que no están de acuerdo con la liquidación de los hospitales y lo que prefieren es que la Supersalud los vuelva a intervenir.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo el pasado 3 de agosto que la fusión por absorción en Sucre no la habían cumplido como ellos la plantearon 'dijimos que se respetara a los empleados, que no se podían despedir y fue lo primero que hicieron y contrataron más personal con salarios más altos y eso hay que revisarlo'. Con ocasión a estas aseveraciones es que desde ayer martes la Supersalud inició en los 3 hospitales fusionados (Sincelejo, Corozal y San Marcos) y la ESE de Betulia una auditoría integral.