Como Yanira del Carmen Mendoza Álvarez identificaron a la mujer que falleció en el municipio de Sampués, Sucre, por causa de una aparente mala práctica clínica.
{"titulo":"Con protesta exigen atención médica para una docente en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/con-protesta-exigen-atencion-medica-para-una-docente-en-sucre-1012627"}
El caso fue denunciado por parte de los familiares de la occisa, quienes pidieron que el caso sea esclarecido por las autoridades judiciales.
Según los querellantes Mendoza Álvarez, quien pertenecía a la etnia Zenú, recientemente se había sometido a una cirugía de colon, pero desde entonces su salud se habría deteriorado de manera acelerada.
'La operación fue ambulatoria en Montería y la mandaron para la casa, al parecer, le perforaron un intestino. En su vivienda se complicó dos veces y la llevaron al centro de Salud de Sampués, ahí le colocaron inyecciones y la mandaron para la casa, en una de estas complicaciones la remitieron a una Clínica de Sincelejo, donde permaneció en UCI y se recuperó un poco, pero la mañana de este domingo murió en su casa, al parecer, por peritonitis' dijo un familiar.
{"titulo":"Julio comienza con un homicidio en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/julio-comienza-con-un-homicidio-en-tolu-sucre-1012469"}
Los familiares de Mendoza Álvarez, en la vereda la Isla San Francisco, zona indígena, aseguran que hubo un mal procedimiento en la operación.
'En horas de la tarde del domingo miembros de la Fiscalía y CTI realizaron el levantamiento del cadáver para que sea Medicina Legal la que investigue por qué murió esta indígena de la etnia Zenú', indicó el denunciante.
Sobre Yanira se supo que era madre de una menor de 10 años y un adolescente de 18 años, sus familiares piden que se investigue y castigue a los profesionales de la salud que habrían tenido relación con el presunto mal procedimiento.





















